Nuestra identidad corporativa siempre ha estado marcada tanto por la eficacia como por la eficiencia en la consecución de los trabajos, la seriedad en el trato a nuestros clientes, desde la más alta dirección hasta el pie de obra, marcando como máxima prioridad el cumplimiento de los plazos establecidos.
De esta forma, damos respuesta a las necesidades y exigencias de nuestros clientes ofreciéndoles un servicio personalizado de máxima calidad.
Todo ello es posible gracias a nuestro equipo humano, eficiente, comprometido y altamente cualificado, que hace que seamos un referente en el campo de la construcción, lo que nos permite mirar al futuro con optimismo
Nuestra visión es mantener integradas y diversificadas nuestras actividades en el mercado, caminando hacia el desarrollo sostenible. Conscientes de las nuevas necesidades sociales y de las futuras generaciones, para construir un porvenir mejor.
En Grupo Manzano somos responsables de cada toma de decisión en todas nuestras actividades empresariales, asegurando la satisfacción de nuestros grupos de interés.
Todo ello es posible gracias a nuestro equipo humano, eficiente, comprometido y altamente cualificado, que hace que seamos un referente en el campo de la construcción, lo que nos permite mirar al futuro con optimismo
Los valores son lo siguientes:
Los resultados positivos de Grupo Manzano en materia de accidentalidad son consecuencia directa de la importancia que la compañía otorga al área de prevención de riesgos laborales.
Garantizamos el cumplimiento de la legislación y la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales, integrando la acción preventiva, en todos los niveles de la organización y en el conjunto íntegro de las actuaciones.
La inversión permanente en equipos de protección y su correcta implantación, garantiza a los responsables de las obras el cumplimiento de la normativa exigida en cada momento.
Hoy en día, la calidad se ha convertido para Grupo Manzano en un signo de identidad de empresa. Para ello, se tiene como prioridad lo siguiente:
En cada proyecto elaboramos un Plan de Gestión de Calidad, que integra la Calidad y la Gestión Ambiental, y en el que se establecen los parámetros y objetivos que se pretenden alcanzar, todo ello tomando como base los requisitos establecidos en la norma UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001
Grupo Manzano se asegura que el uso de energías sea eficiente, la utilización del agua y de las materias primas sea la correcta y el reciclaje de residuos sea a ciclo cerrado.
Este Plan de Gestión Ambiental por cada actividad o proyecto, garantiza la adopción de todas las medidas necesarias para la eliminación y minimización, en su caso, del impacto ambiental que genera nuestra actividad en la sociedad y en el medio ambiente.
Disponemos de mejoras implantadas como es el Plan de Gestión de Obras que proporciona calidad y prevención en el control de cada obra. Por otra parte, el Plan de Gestión de Residuos Santdart, según el Real Decreto 105/2008, en el que se regula la producción y gestión de los residuos generados en cada proyecto.
El Sistema de Gestión Ambiental define y establece los mecanismos de cumplimiento según la Política Ambiental definida por nuestra dirección, teniendo como objetivo para los próximos años:
Dentro de su cartera de proyectos Grupo Manzano realiza pavimentaciones, acerados, urbanizaciones, canalizaciones o conducciones de gran diámetro, entre otros.
Dentro de Obra Civil enfocamos nuestra actividad de forma más destacada en dos subsectores: obra hidráulica, movimiento de tierras y perforaciones. Contamos con contrastada experiencia en la ejecución de canales y montaje de tuberías para clientes como la ‘Confederación Hidrográfica del Guadalquivir’ o la ‘Agencia Andaluza del Agua’; así como en la construcción de acueductos, depósitos de agua y estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP).
Grupo Manzano se ha convertido en un referente dentro del ámbito de la edificación por la calidad de su servicio, su orientación al cliente y el cumplimiento de los plazos.
La constructora cuenta con una dilatada experiencia en la ejecución de hoteles y restaurantes, así como en la realización de promociones propias de viviendas particulares.
Ofrecemos, a su vez, un servicio complementario a la actividad principal, como son las ornamentaciones y decoraciones, jardinería y plantaciones.
La compañía lleva a cabo proyectos de Rehabilitación Integral, siendo la única constructora de la provincia de Cádiz que cuenta con la máxima clasificación en “Rehabilitación de Bienes de Patrimonio Histórico-Artístico”.
Para todo ello disponemos de un área dedicada específicamente a esta actividad con personal especializado que asegura un servicio integral: desde el estudio inicial hasta la entrega de la obra.
Hoy por hoy, con la máxima categoría en la Clasificación de Contratista de Obras del Estado en Bienes Históricos Artísticos, otorgada por el Ministerio de Hacienda, atendemos además trabajos de rehabilitación integral, restauración de fachadas, cubiertas, aluminosis, tratamientos para la madera, consolidación de estructuras, refuerzos de pilares, humedades por capilaridades y restauración en general.
Otra de las líneas de negocio que desarrolla Grupo Manzano es la explotación agrícola y ganadera. Un sector, el agropecuario, localizado en el municipio gaditano de Alcalá de los Gazules, en pleno corazón del Parque Natural de Los Alcornocales.
La actividad agrícola de Grupo Manzano está dedicada principalmente a la obtención de cereales y leguminosas. Además, la compañía posee un olivar y comercializa un aceite ecológico, de gran calidad. Siendo su trazabilidad acorde con el medioambiente, suprime la utilización de productos químicos, ayudando a la no contaminación de los suelos acuíferos y aire.
Por otra parte el área ganadera se centra en la explotación del ganado bovino y porcino, siendo las razas predilectas el limusina y el puro ibérico.