Comienzan las obras de rehabilitación y reforma en la Barriada de los Milagros
- Realizada una visita técnica para conocer la intervención, que servirá para mejorar 12 comunidades, con un total 380 viviendas
Ya se han iniciado las obras de rehabilitación en la barriada de Los Milagros de El Puerto de Santa María. El alcalde portuense, Germán Beardo, acompañado por la delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, vecinos y equipo técnico del programa de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), visitaron este viernes la intervención para supervisar in situ las obras de rehabilitación y reforma integral tanto de los edificios del residencial, que se están desarrollando actualmente, como de mejora del medio urbano y del entorno, cuyo inicio está previsto en las próximas semanas.
Los participantes en la visita técnica realizada a los trabajos que se ejecutan en la barriada de Los Milagros han destacado la relevancia de la colaboración institucional y la colaboración con los vecinos para el desarrollo de estas obras y la transformación que supondrá para esta zona de la ciudad.
La delegada Mercedes Colombo manifestó que “se está haciendo una magnífica obra, muy necesaria y requerida por el alcalde y por los vecinos, a los que hemos atendido”. Asimismo, ha destacado “la colaboración para dignificar los edificios de esta barriada, que habitan personas trabajadoras y solidarias, y en una zona en la que también se va a hacer regeneración urbana”.
Por su parte, Germán Beardo mostró su satisfacción porque “las obras están en marcha gracias a la Junta de Andalucía y a los vecinos de Los Milagros. Cuando llegamos al gobierno teníamos claro que en esta barriada había trabajar de manera social y regenerando el tejido urbano y eso empezaba por rehabilitar sus edificios. También vamos a hacer un barrio integrado en el centro histórico, que sea permeable a todo el mundo y en el que los vecinos puedan vivir en condiciones dignas”.
Las labores que se están realizando en materia de rehabilitación residencial incluyen un total de 12 comunidades de propietarios beneficiarias y que podrán rehabilitar sus bloques de pisos, con 380 viviendas localizadas en esta barriada portuense. En el ámbito de este programa se ejecutan actuaciones en materia de accesibilidad, mejora de cubiertas y fachadas o eficiencia energética.